jueves, 24 de abril de 2014

Camacho:"El golpe de estado se hace en beneficio del Rey"

Entrevista al Coronel Diego Camacho: El 23-F(Parte II).





El Coronel Diego Camacho López Escobar ya lo contó “judicialmente”, hace décadas, pero para muchos esta versión seguirá siendo novedad. 


Sobre lo sucedido el 23 de febrero de 1981, Camacho rechaza la versión oficial porque “no se ajusta a la realidad” y está convencido de que aquello fue “un intento de golpe de estado que se hace en beneficio del Rey y sin su participación nunca se habría iniciado”.


Para este exmiembro de “La Casa”  el teniente coronel Tejero “no es más que el iniciador”  de una “situación ficticia de secuestro” que tenía como objeto la aparición de Alfonso Armada “que era el hombre de confianza del Rey”, con su gobierno de concentración.


A Tejero no le gusta la idea que le plantean y se retuerce. Porque este militar sí que “ansiaba una vuelta al régimen anterior o una cosa parecida”.  Hay que cambiar la jugada para presentar “Al Rey como un salvador”, dice Diego Camacho, al tiempo que lamenta que “se le estuvo contando una milonga a toda una generación de españoles”. Finalmente se ejecuta un plan “B” con el final que todos sabemos.


“Casi todos estaban de acuerdo” dice Camacho, que desvincula de la “escenificación” a la extremaderecha:“No se contó con Blas Piñar, lo dejan al margen para no vincularse con la ultraderecha”.


El propio Camacho vive en primera persona los movimientos y se da cuenta “de que el CESID estaba participando en el golpe de estado”. Y se decide a contarlo a sus superiores, lo que le planteará algún problema serio. Años después insiste en su versión de unos hechos, muy distinta a la que muchos venimos escuchando desde décadas.



NOTA- 

Agradecemos la colaboración del blog http://elproyectomatriz.wordpress.com/

La foto es de El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario