lunes, 19 de mayo de 2014

El “Diario de un espía” llamado Juan

Reseña sobre un libro que combina experiencias e informaciones sobre el trabajo de los servicios secretos.





Xosé Manuel Lema @xmlema


"Diario de un espía" - David R. Vidal


Los libros que cuentan experiencias propias tienen un plus de valor. Y si hablamos de un tema como son los servicios de inteligencia, la importancia es aún mayor. Y el libro “Diario de un espía”de David R. Vidal navega por esas aguas en un cóctel  muy apetecible donde convive una especie de anecdotario de su labor como agente del CNI, y claves interesantes del oficio en sí, con ejemplos prácticos.


El libro editado por libros Cúpula-Planeta de Libros, permite situarnos en las carnes de una de las profesiones más enigmáticas y apasionantes, y a la vez aprender cosas que pueden ser útiles para nuestra vida cotidiana.Conocemos técnicas, hechos que sucedieron en Galicia o en África, vivencias del autor e informaciones muy interesantes sobre, por ejemplo, el cíberespionaje.


Si el menú es muy apetecible, David R. Vidal culmina su reto con una redacción ágil y amena, algo a tener muy en cuenta en temas tan frondosos y cargados de sustancia. Las 278 páginas se hacen cortas y tal vez al lector la suceda como al autor de esta reseña. Que tiene que volver a bucear en determinados capítulos para refrescar algunos conceptos, y sobre todo, matar el gusanillo. No es el típico libro que tiene mejor envoltorio que contenido. “Diario de un espía” cumple con su cometido, entretiene e instruye.


Vidal está acreditado por su trayectoria. Por sus años de trabajo para el Centro Nacional de Inteligencia y actualmente por ser  uno de los fundadores  de Global Chase, la agencia de inteligencia pionera en el estado español. Otro aspecto que le aporta más valor a la publicación es que las confesiones del agente Juan (así le llamaban) son bastante recientes, y algunos episodios que describe no hace mucho que los seguimos a través de los periódicos o por la televisión. Y ahora tiene la valiosa “addenda” de un experto en el tema.


Por si vale de algo, añadir que diversos personajes de la primera fila de la inteligencia mundial han aprobado el excelente libro. Es el caso del Robert D. Steele o Larry N. Holifield. En el ámbito nacional, el antiguo jefe de sección del CESID, Manuel Rey Jimena, también bendice una obra, que desde mi modestísimo punto de vista, arroja luz sobre las misiones de los servicios secretos, con casos prácticos y confidencias de quién estuvo metido en el ajo durante varios años.


SI TE HA GUSTADO EL POST COMPÁRTELO!!!!


Si te gusta este post, te agradezco que lo compartas en las redes sociales. Si quieres obtener más información sobre el libro www.libroscupula.com

Para contactar con el autor xosemanuellema@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario