domingo, 6 de abril de 2014

La razón de Crónicas Hispanas

Artículo de saludo para los que deciden visitarnos.


El nacimiento de Crónicas Hispanas se debe a una inquietud personal, arropada por una serie de personajes que pretenden poner en práctica su pasión por la divulgación. Ni más ni menos. Ese es el objetivo de ese blog. Dar rienda suelta a nuestras investigaciones, escribir sobre lo que nos apetece y recoger lo que nos parece interesante de otros sitios, siempre dentro de nuestra línea.

Tenemos como origen el Blog Crónicas Nerias, que sigue activo y albergado en la web www.elvencomunicación.com y que se centra en temos históricos, del mundo de lo insólito y del misterio, pero restringido al ámbito de la comarca de la Costa da Morte, Xallas y Bergantiños en la provincia de A Coruña.

Pero mis inquietudes van más allá, y necesitaba un sitio donde tratar asuntos relacionos con temas que me apasionan como los asuntos relacionadosa con la transición española, el intento de golpe de estado del 23-F, los procesosos electorales, el mundo del espionaje, el misterio,etc..

La afición por bucear en las hemerotecas y desenterrar historias fantásticas, y anécdotas curiosas ha creado ese caldo de cultivo esencial para lanzarme a esta aventura.Y también la necesidad de difundir el fruto de las entrevistas y contactos con escritores e investigadores en el programa de radio que dirijo en una emisora gallega,

Con el respaldo de otras personas activas e inquietas que se comprometieron a echar un cable cuando fuera preciso, arrancamos este blog. Si quieres colaborar con nosotros estamos abiertos a tus sugerencias o propuestas.

Nos gusta la historia contemporánea, los temas heterodoxos, insólitos, etc.....

Desde Crónicas Hispanas te deseamos una feliz navegación por nuestra web,

Xosé Manuel Lema Mouzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario