domingo, 13 de abril de 2014

Las apariciones marianas y el teatro de lo absurdo


La esencia de una conversación con el investigador Marcelino Requejo.




“Apariciones Marianas. La respuesta definitiva” (Ediciones Cydonia) es el último de libro de Mariano Requejo. A raíz de un recorte de prensa que recoge una “aparición mariana” en un pueblo de Lugo, Requejo comienza a investigar este fenómeno.

Publico lo posiblemente más destacado de la entrevista que realicé a este escritor, aunque se puede escuchar entera en este enlace:




P-¿Qué podemos encontrar en este libro?

R-Este libro lo primero que hace es exponer lo que  sucedió en As Pardellas, que fue una de las llamadas apariciones marianas anómalas. A partir de ahí hago un recorrido a lo largo de la historia sobre otro tipo de apariciones, y que guardan alguna relación con los sucedido en Pardellas.


P-Todas esas apariciones marianas tienen nexos en común

R-Tienen muchos nexos en común. Quién sea que esté detrás de esas apariciones, manejan un escenario concreto y los videntes bailan al son de ese escenario.La puesta en escena viene a ser siempre la misma.


P-¿Coincide la fotografia de lo que observan todos los videntes?

R-Describen un ser femenino  de gran belleza Y DE entre 0´90 cm y 1,20 cm, vestido de diversas formas. En Pardellas llevaba un vestido blanco co un manto blanco.La describen como una señora joven que no era de este mundo. Como algo divino.


P- Tú impresión es que posiblemente no se corresponda con la Virgen María

R-La máxima posibilidad que existe es que la Virgen María no podía medir entre 90 y 120 centímetros. Los mensajes, las distintas vestimentas que tiene, a veces como demasiada ostentación para ser la madre de Jesús y la estatura nos lleva a sospechar que no es precisamente la Virgen María quien esta detrás de este tipo de apariciones sino algo que trasciende  del campo de la religión y que es mucho más profundo.


P- ¿ Este fenómeno se puede enmarcar (como el caso de los ovnis) en el campo del teatro de lo absurdo?

R-Esa es la clave, el absurdo. La Virgen de Lourdes le pidió a Bernardette que  se agachase y comiese hierba. Hay comportamientos absurdos que son una de las cualidades y de los toques distintos de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario